- Según la ley de garantías Nº20.016 del MINVU los plazos y consideraciones respecto a las garantias de tu vivienda nueva son los siguientes:
* 3 AÑOS: Si hubiesen fallas o defectos que afecten a elementos de terminaciones o de acabado de las obras tales como, cielos, pisos, muros, puertas, quincallería, muebles. La garantía comienza desde la fecha de entrega de tu vivienda. - * 5 AÑOS : Cuando se trate de fallas o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones, tales como cubiertas de techumbres, ventanas, estructuras no soportantes de muro y de cielo, bases de pavimentos, estructuras o bases de pisos, impermeabilizaciones, aislamiento térmico y acústico, instalaciones eléctricas, corrientes débiles, instalaciones sanitarias, alarma de incendio, redes húmedas, y Red seca de incendio, sistemas de evacuación de basuras, instalaciones y equipos eléctricos mayores como, ascensores, equipos de presurización y grupo electrógeno. La garantía comienza desde la fecha de recepción final Municipal del condominio.
- * 10 AÑOS : En el caso de fallas o defectos que afecten a la estructura soportante del inmueble, tales como cimientos, sobre cimientos, fundaciones, muros soportantes, losas, vigas, cadenas, pilares, estructura de techumbres y entramados horizontales o verticales de carácter estructural. La garantía comienza desde la fecha de recepción final Municipal del condómino.